domingo, 5 de octubre de 2008

EMPOLLONES VS. LISTOS

Los empollones suelen estar mal vistos. La gente suele aprovechar la mínima oportunidad para decir 'es un empollón de libro pero no sabe nada de la vida', o 'no tiene inteligencia emocional', o 'pero no sabe disfrutar de la vida', o 'es inteligente pero no es listo'.
Pero a la hora de la verdad, la gente quiere que les opere el mejor cirujano, o que su empresa gane más dinero, utilizar google, o ir a comprar a una empresa que ha logrado una mayor calidad y un menor coste. Y eso lo hacen los empollones.
¿Y por qué un empollón es empollón? Porque disfruta estudiando, probando y aprendiendo, le apasiona. Disfruta con el camino, con el saber.
Balance: Mejoran el mundo de manera justa, eficiente y sin residuos negativos.

Los listos, en cambio, están muy bien valorados. Se dice de ellos frases tópicas como 'ese tio es un crack', o 'ese si que se lo monta bien', o 'ese sí que sabe'.
Pero a la hora de la verdad, la gente critica a los del pelotazo del ladrillo, apremia a su vecino si engaña en la declaración d ela renta, pero se enfada cuando la compañía de teléfonos le intenta engañar. Y todo eso es obra de los listos.
¿Y por qué un listo es listo? Porque alcanza objetivos saltandose esfuerzos, coje atajos. Disfruta alcanzando el premio del final.
Balance: Los beneficios son solo propios y para su círculo más cercano, dejando un residuo de perjuicios al resto del entorno.

Y ahora lean y comparen el currículo de Rajoy, y el currículo de Zapatero.




2 comentarios:

Brie dijo...

Que digo yo que también existirán los empollones listos, no? XD un besote guapa!

Anónimo dijo...

Pues yo solo estoy de acuerdo de todo lo quee has dicho en que los empollones estan mal vistos y los listos no. Pero claro, entiendo que a lo mejor tenemos conceptos diferentes y eso lo explica todo. Yo relaciono que el listo es inteligente. Y adem´´as suele ser extrovertido, así que suele llegar lejos. Yo entiendo que una persona lista es la que sabe relacionar todo lo que aprende utilizarlo en todo momento a su proposito y al de los otros. Yo entiendo que un empollon es una persona que estudia mucho, pero no tiene por que ser lista, y, además, no suele aportar ideas, participar, relacionarse o improvisar.