lunes, 30 de junio de 2008

CICATRIZ

Me vine a la capital hace unos meses para completar mi formación y trabajar. El objetivo oficial era ese, pero como en casi todo en esta vida, hay un trasfondo mucho más personal.
Aquí hay muchas más oportunidades profesionales. Después de estar en una industria cada vez más deslocalizada, y en una construcción que, a pesar de no tener yo conocimientos financieros por aquel entonces, ya me olía muy mal; necesitaba irme hacia otros campos, que, auque no sabía bien cuáles eran, sabía que estaban en Madrid.
Y como bien he dicho al principio, había algo más. Mi círculo de amigos se estaba quedando anticuado. No es que se volviese más pequeño, ni que quedásemos con menos frecuencia. Era que yo iba cambiando muy rapidamente mientras que ellos seguían más o menos en la misma línea.
Además de eso, a medida que creces, la vida te brinda de vez en cuando con situaciones difíciles. A mi me tocó vivir una de esas situaciones, y no estuvieron a la altura. Unos pocos sí, otros muchos no llegaron. Así que fue una coyuntura perfecta para irme sin demasiada pena, ni demasiada gloria.
Mañana sale mi tren hacia Mediterraneo, iré para unos días y volveré a verles a todos, con la misma sonrisa incompleta, sin poder franquear esa distancia de seguridad que mantengo desde hace dos años.
De esa historia quedó una cicatriz.
http://es.youtube.com/watch?v=Muy72I_Q0Tk

No hay comentarios: