viernes, 11 de julio de 2008

LA PUERTA!!!!!!!!!

Que hay una crisis de caballo porque las cosas se han hecho como el culo, es cierto.
Pero que nosotros tenemos gran parte de la culpa: también.
En política prefiero no entrar ya que en este pais no se puede hablar de política, básicamente porque no sabemos, lo confundimos con el futbol, y la gente acaba insultándose. Bueno, en realidad si lo piensas, comienza insultandose, desde el principio. '¿¿¿Ese??? ¡Ese es un un subnormal! Pero-por-favor; JA! Pero si no sabe pronunciar la 's'!!!'
Ok, déjalo.
Como decía, parte de la culpa es nuestra.
Por echarnos las manos a la cabeza porque suba la tarifa de la luz, y dejarnoslas encendidas cuando no estamos en la habitación.
Por poner cara de indignación cuando vemos los icebergs derritiendose 'JA! Qué asco de capitalismo!' por nuestra tele de plasma, que sustituyó a la otra que funcionaba perfectamente, pero era 10cm ás estrecha, y 30cm más profunda, y claro... 'Menganita tiene una de plasma y su marido tampoco es jefe de nada, y ahora se puede pagar en cómodas mensualidades bla bla venga cari...'
Etc.
Hace un rato he leido en algún blog que decían el dúo este de la macarena, que 'Nozotroh no firmaríamoh NO al tratado de Lisboa, porque tampoco lo hemoh leído'.
Y me parece bien lógico.
Y vale, sí, me dirán que la gente no tiene tiempo para encima estar leyendo periodicos aburridos, que bastante tiene con lo suyo, pero por otra parte, la gente luego está al día de todos los personajes de telebasura, como Fama, operacion triunfo, la boda de la Belén Esteban, etc., así que tiempo sí que tienen.
Hace poco se me ocurrió que qué pasaría si para tener derecho al voto, antes hubiera que pasar un examen. Quizá suene descabellado, pero tiene toda la lógica del mundo. Diez preguntitas tipo test. Qué es el PIB, IRPF, IPC, y algunas de datos reales de la economía de los ultimos 20 años de este pais, así como los programas de cada partido. Así se evitaría la manipulación de los medios de comunicación. Me parece una buena solución.
Del mismo modo, también debería estar prohibido que alguien sin estudios llegue a la alcaldía. Porque llevar la economía de un pais, es una tarea de responsabilidad, al fin y al cabo están decidiendo sobre nuestro dinero, nuestra seguridad social, etc., y no debería de ser legal que un camarero como Julian Muñoz llegue a la alcaldía. Es como si llegase a cirujano cualquier persona porque 'tiene un cuñao...' y le ha enchufado.
Quizá alguien se eche las manos a la cabeza, pero a mi me parece de sentido común.
En fin...

2 comentarios:

Brie dijo...

Hija, cuantas verdades juntas en tan poco trocito :D

reve dijo...

Dios, no sabes las discusiones que tive por todos lados en las elecciones a cuenta del votar o no votar...
Yo no creo en la democracia, no creo que todo el mundo esté igual de capacitado para tomar esa decisión, y lo malo es que no se puede esperar que la gente sea consecuente y diga "mira, no voto, porque no tengo conocimiento suficiente para decidir con criterio". (Otra cosa es que a lo mejor sea el menos malo de los sistemas, claro).

No sé si es algo de todas las épocas, y somos conscientes ahora porque es la nuestra, o es algo sólo de ahora, pero somos borreguitos con los ojos tapados, nada nos importa, nada nos preocupa... ains, me desespero.

Este mensaje-post mí tiene un tono drrotista de cuidado, pero en realidad sé que hay gente que le está echando huevos al asunto. Lo malo es que ya hayamos alcanzado cotas en que si no le echamos huevos absolutamente todos los que lo tenemos en nuestra mano, los huevos que se están echando no van a ser suficientes...