martes, 5 de agosto de 2008

FUTURO CERCANO GLOBAL

El interés por este tema me surgió hace unos 3 o 4 años. En los últimos meses mi interés ha aumentado mucho, y he leído muchos blogs, algunos periódicos de economía y conversado mucho.
El caso es que somos unos 6.500 millones de personas y nunca ha habido tanta gente, y el planeta siempre tiene el mismo tamaño. Las materias primas se mueven por la geografía en funcion de la economía, y se mueven con petróleo. La economía si no crece, se hunde, el PIB tiene que ser positivo siempre (creo). EEUU se hunde, Europa decrece un poquito, y Asia crece demasiado. Africa se muere y miramos para otro lado. De sudamérica recibo informaciones contradictorias, asi que no diré nada, porque no lo sé. Puede pasar que:
1) Sobra gente: ¿guerra mundial? ¿Bombas de infertilidad?
2) Que las reglas del juego (economia) cambien. Que todo vuelva a localizarse, todo a su sitio, que un pepino no se haga 10.000 km antes de llegar a mi plato. Entonces, creo, no será necesario que la economía deba de crecer. Y valga la rendundancia, creo que creo bien.



¿Y qué creen ustedes? Animarse, que lo que da vda a un blog son los comentarios, la verdad. :)

9 comentarios:

Loth dijo...

A mí estas cosas me provocan vértigo, así que solo puedo esperar a que acontezca el apocalipsis y esperar a que después se instaure un orden tipo mad max XD

Loth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oso dijo...

Hola Mindy :) Es un tema muy interesante y complejo el que propones. Está claro que somos muchos en este pequeño planeta y que llegara un momento en el que no habrá recursos para todos. No obstante, si el ser humano es capaz de organizarse desde una perspectiva planetaria no tenemos porque pasar dificultades. Por ejemplo, cada vez es más evidente que va a llegar un momento en que la energía nuclear va a ser imprescindible; es surrealista pensar que vamos a iluminar todo un planeta con placas solares y molinitos de viento.

EL tema de la alimentación, como bien has dicho, también es solucionable. Todo consiste en coordinar la compleja y manipulada economía en la que nos movemos.

Es cierto que todo esto parece fácil en teoría. ¿Conseguirá el ser humano llevarlo a cabo? El tiempo lo dirá.

Saludos Mindy :)

PD: Te agregué en la lista de blogs de mi pequeña bitácora; espero ser digno algún día de aparecer en la tuya ;)

Anónimo dijo...

¿ES que has censurado opiniones?

MINDY dijo...

Probando probando...

MINDY dijo...

que pasa con lso comentarios?? me llegan al email pero no aparecen aqui...
Y no... yo solo censuro si alguna vez alguien me insulta... pero si no no!

MINDY dijo...

hola?

MINDY dijo...

...

MINDY dijo...

...